jueves, 10 de diciembre de 2009

El peso de tus buenas acciones

Aprovechar la Navidad, como hacen muchos; pero hacerlo de la mano de la experiencia y la conectividad que ofrecen las redes sociales. Hacer una campaña on-line, pero relacionada con el mundo exterior. ING lo está haciendo bien.

La pena es que no se anime nadie a hacer cosas así en otro momento del año, donde la saturación publicitaria sea menor y, por ende, la repercusión más grande. Será que todavía se necesitan unos argumentos para la creatividad: somos serios todo el años, pero amables en Navidad y divertidos en Internet. Ojalá cambie esta concepción.

El peso de tus buenas acciones se explica sólo solito en este video:

ING - El peso de tus buenas acciones from Javier Sanchez on Vimeo.


Entras en la Web, anuncias a tus amigos por mail o, sobre todo, por Facebook de que existe esta acción y aportas tu granito a esa váscula con la que empezará todo.

www.elpesodetusbuenasacciones.com

Está bien, además, tener un evento importante al final del "juego" para que la gente no apriete el botón de participar y se olvide. Cuando se llegue a los 50Kg, todos los participantes recibiremos un mail invitándonos a ver (tal vez en directo) cómo se realiza la transacción. Ello aumentará la experiencia y facilitará el recuerdo; además de suponer un segundo impacto todavía más potente que el anterior.

Está bien ver cosas nuevas en red. Por fin alguien se anima (aunque sea a medias) con Facebook.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La aplicación de FACEBOOK de esta pagina no funciona, si no hasta ahora hubiera hecho ya medio kilo:)

Un saludo

Anónimo dijo...

La música del spot mola mucho.

Anónimo dijo...

Mañana es el efecto dominó. Han anunciado que ya sólo queda un gramo para completar la acción. La cita a las 12:00 en la página web del sitio. :-)