
Llegaron a ESIC y cumplieron con lo que habían prometido, "¿qué queréis que os contemos? Si venimos aquí y os soltamos un rollo, al final no sirve para nada; todos los rollos se parecen. Prefiero que me preguntéis cosas". Y así fue, después de visualizar su bobina de televisión, nosotros a preguntar y ellos a responder.
Comenzaron contándonos cómo decidieron salir de Valencia para ir a Barcelona, "preparamos un book con los clientes de las agencias a las que queríamos ir. Estaba currado". Y Noelia nos aconsejó hacer lo mismo: "al final los currículums son todos muy iguales. Yo como directora creativa, me fijo en que un book tenga algo más que chistecillos, que se note que hay algo sólido detrás de la idea." Eso sí, todos los consejos podrían resumirse en éste: "al principio hay que currárselo".

Y, cómo no, se habló de la crisis, de la que Carlos reconoció: "le está sentando muy mal a la creatividad española, todo lo contrario que la última. Además, no me gusta nada que las marcas te hablen de la crisis. Espero que pronto el tirón mediático se acabe y pasen a hablarnos de otra cosa. No sé, de fútbol o algo".
Entre pregunta y pregunta, fueron dejando perlas que rompían de algún modo el estereotipo del creativo publicitario: "Somos creativos muy poco 'creativos' en algunos aspectos. Por ejemplo, para nosotros el briefing es sagrado. Si aceptamos un briefing, no hay nada en él que no hayamos revisado y que no vayamos a cumplir." O de la relación con los clientes: "El problema muchas veces es que no saben lo que quieren. Pero clientes, como personas: hay de todo".

Y nosotros, desde el Aula Creativa, nos reconocemos orgullosos de que Los Valencianos nos hayan visitado.
¿Qué decirles? ¡Mil gracias!
Blog: www.losvalencianosdesdecasa.com
3 comentarios:
La verdad es que estuvo muy bien la charla.
Me gustó mucho.
A mi también me gustó la charla. Aunque hubo un momento en el que noté ciertos aires de grandeza.
Espero que hayan muchas más! :)
y a mi tb!! a ver si hay más...
¿a que te refieres con aires de grandeza oscar?
Publicar un comentario