domingo, 29 de marzo de 2009

UP TURN - Goliath Games Iberia

Gracias a la colaboración de Goliath Games Iberia (la compañía que comercializa el famoso cubo de Rubik's), todos los alumnos de Grado de ESIC Valencia tenemos la oportunidad de desarrollar un proyecto de comunicación para una multinacional y, en caso de ser aprobada por el cliente, ver la campaña llevada a cabo tanto en España como en varios países de Europa.

El producto sobre el que se va a trabajar es el UP TURN. Este producto ha sido presentado a varias agencias de publicidad y freelances (tanto en España, como en Francia y Holanda) para escuchar sus propuestas; no obstante, todas han sido descartadas porque ninguna de ellas “ha expresado el contenido del juego de una manera dinámica y que incite a la demanda del producto”.

Y ahora llegan a ESIC en busca de ideas frescas y vendedoras, dándonos una gran opotunidad a todos los alumnos: un buen briefing, un premio final de 500 ó 1000€ (dependiendo de si se lleva a cabo o no), la posibilidad de ver las ideas llevadas a cabo en varios países de Europa, etc.

Para saber más acerca del concurso y de qué hacer para participar lo mejor es que te decargues las bases y el briefing:

- Descargar Bases.
- Descargar Briefing.

La fecha de entrega será el día 15 de Mayo de 2009.

IMPORTANTE:
Todos aquellos que quieran participar deberán acudir el próximo jueves 2 de abril a una reunión a las 15:30 imprescindible para conocer de primera mano cómo es el juego y cómo funciona. Además, los participantes recibirán un ejemplar del juego cada uno para poder llevar a cabo su propuesta.

Debemos advertir que esta reunión es imprescindible para poder participar en el concurso; ya que de no asistir, los participantes no conocerán bien cómo es el producto a anunciar, ni recibirán un ejemplar para poder trabajar.


¡Mucha suerte a todos!




(Edito para añadir dos spots de la marca)

Le pedimos a Goliath Games un par de spots de su marca. Puede ser una ayuda a la hora de saber cómo es la comunicación hasta ahora, y un referente en cuánto a cómo es la comunicación infantil.

No obstante, lo primero que nos dijeron al pedirle algo que ya hubieran hecho fue "justamente queremos que no se parezca". Además, ya dice el briefing que quieren huir de los típicos spots.

O sea, que toca innovar.

1) Tic Tac Boum:

2) Antón Zampón:

No hay comentarios: