Esta semana os traemos un artículo realizado por La F*cktoria para El Rincón del Publicista, esperamos que os guste.
"Ya en la primera entrevista levantas la ceja. “¿En serio que me vais a pagar por escribir en Facebook?”
A estas alturas de la vida, ser becario ya no es guay. Mola cuando tienes veinte años, y tu lista de créditos sin aprobar tiene al menos tres cifras.
Cuando vas por la sexta beca y ya ni te acuerdas de si alguna vez has cobrado más de cuatrocientos euros, te empiezas a plantear que algo va mal. Los veinte ya los dejaste atrás hace mucho. Los créditos sin aprobar, igual. La esperanza de llegar a mileurista alguna vez en tu vida… de eso sí que ni te acuerdas. Lo asumes, te equivocaste de carrera. Sobrevivirás. Peleándote con muchos caseros, pero sobrevivirás.
Y encima, en un sector que no conoces. Te enteras de golpe de que no sólo te van a pagar por escribir en Facebook, sino que hay gente a la que le pagan por escribir blogs. ¿De verdad? ¡Pero si eso es como ir al psiquiatra y que te pague él a ti!
Los primero días de tu nuevo becariado, te preguntas muchas cosas. Para empezar, qué coño es un trainee y por qué te han puesto a ti ese mote. Y también qué es un flash mob. Y un teaser, y un jingle. ¿Marketing de guerrilla? ¿qué vamos a hacer, el merchandising de las FARC?
Community Manager te suena a algo que le molaría ser a Juan Cuesta y Valor añadido , a chocolate relleno de algo. Vamos mal.
Así que te lees el libro rojo de la publicidad y cuando te crees que sabes algo, te enteras de que “llevar las cuentas” es básicamente hacerle la pelota a los clientes. Te guardas la calculadora discretamente en la manga, sonríes y asientes.
Y escribes cosas en Facebook, en wordpress, escribes, escribes mucho. Como la niña con flequillo que fuiste, que escribía los poemas del día del padre de toda su clase por un módico precio en cromos de la Bella y la Bestia. Con extra de amor filiar para los que daban cromos transparentes.
Tú lo de escribir lo llevas bien. Y lo de llevar cafés también, pero aquí nadie te pide nada. Ni siquiera hay fotocopiadora ¿dónde está el truco? Te sientes como una actriz, sola en una sala de espera de un casting cuando ve unas bragas en el descansillo.
Mal rollo.
Pero el caso es que te ríes, aprendes y no te aburres. Y con el paso de los días, vas diciendo cosas como que tal empresa necesita mejorar su posicionamiento, o que tienes una idea para una acción en punto de venta. En cualquier momento te van a crecer unas gafas de pasta en la frente, lo presientes, pero lo dejas estar. Porque total, igual a la sexta va la vencida y qué coño, te pagan por escribir en Facebook.
Y rozando las 500 palabras (cual trabajo universitario y sin haberlo copiado de la Encarta), nuestra trainee ha tirado un poco de la manta mostrando las vergüenzas de algunos y el orgullo de otros. Porque a pesar de que muchos becarios no se consideran más que un peón, tienen que tener en cuenta, que está en su mano convertirse en una reina, cual marica loca, ya que llegar al último escaque, sólo depende de ellos.
* La F*cktoria, confirma que a lo largo de este post, ningún trainee ha sido maltratado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario