viernes, 26 de febrero de 2010

Excusas


Las hay de todos los colores. Excusas creíbles e increíbles, locas, absurdas, típicas. De las que no te crees que tú. Excusas que tu madre aún se traga, pero nosotros no.

Hay tantas que vamos a preguntarte cuál es la tuya para no acordarte nunca del Aula Creativa. Piénsatela bien. Nos vemos el próximo martes 2.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el martes 2, dónde y a qué hora???????

Anónimo dijo...

Hola, una luxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación, es decir, pérdida permanente del contacto de las superficies articulares. El cóccix es un hueso, así que jamás se podrá luxar.

Ricardo dijo...

Gracias por la aclaración. Nos ilustra y enseña algo de medicina. Supongo que se trata de una una luxación en sentido figurado. ¿Una licencia creativa?. De todas formas es como decir "se me partió el alma" o "un golpe en la boca del estómago" o " un esguince de frenillo..(perdón) de tobillo. El alma no se puede partir, el estómago no tiene boca y el quien la tiene se equivoca.

Ricardo dijo...

A mi me gustan todas. Mucho.

Anónimo dijo...

La luxación del coxis consiste en la separación del coxis del sacro. Típicamente, si el coxis es desplazado hacia atrás, no se separa totalmente del sacro sino que pivota hacia atrás, de forma que las fibras de la parte anterior los ligamentos se desgarran o distienden. A la inversa, si el coxis pivota hacia delante, son las fibras de la parte posterior de los ligamentos las que se distienden o desgarran.

Para aquellos expertos en medicina.

Fuente: http://www.espalda.org/divulgativa/dolor/causas/alteraciones/coxis.asp

Anónimo dijo...

La RAE dice que Coxis es lo mismo que Cóccix.

Que gratuito es criticar!

Cris dijo...

Creo que estáis perdiendo el norte. Porqué nos echáis la culpa de no ir. No será que no vamos porque no tenéis nada que ofrecer. No será porque desde un principio no lo habéis planteado bien. Ya vinisteis una vez con esto, y ahora este vocabulario. Recordad que la negación en un texto publicitario ahuyenta al público.

En fin, espero que estas palabras os ayuden a recapacitar.